Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dictamen de reforma educativa gozará de legitimidad, asegura diputada

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2019
|

México, 20 Mar (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña, informó que este jueves continuará la sesión de Comisiones Unidas para definir y procesar el dictamen de la reforma educativa, lo cual se frenó este miércoles por bloqueos de integrantes de la CNTE.

La legisladora sostuvo que el dictamen que se vote recogerá todas las expresiones y puntos de vista expuestos en las audiencias públicas que se realizaron sobre la reforma educativa, con lo cual el documento gozará de legitimidad.

Las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados no lograron sesionar en el Palacio Legislativo de San Lázaro ni en sede alternas, como el Senado, para aprobar el dictamen de reforma educativa, ante los bloqueos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Eso frenó la posibilidad de que las Comisiones Unidas lograran el quórum requerido, pues de 60 legisladores sólo lograron reunirse 14.

La diputada negó que haya habido errores en la construcción del dictamen, porque los integrantes de la CNTE participaron en las mesas de diálogo y se conocieron sus propuestas.

Las demandas de la CNTE se retomaron, así como las de todo tipo de actores, que es algo que le va a servir al sistema educativo y “ahora sí estamos tomando en cuenta a todos”.

Consideró que las manifestaciones de la CNTE se están realizando por una falta de información y por desconfianza que se ha generado durante años, debido a que “han estado en jaque o sentido que sus derechos laborales han sido dañados”.

Subrayó que los diputados continuarán dialogando con los maestros y confió en “que las cosas se van resolver de muy buena manera”.

 

NTX/JDB-GIR/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan más de 70 predios con población indígena en Ciudad [Leer más]

Investigan a una persona por muerte de policía en estación d [Leer más]

Indagan posible violencia policial que derivó en muerte de u [Leer más]

Inflación podría retomar objetivo del Banxico en segundo sem [Leer más]

Recomendados