Didi, competencia china de Uber, arranca en México

Comenzará con una prueba piloto en Toluca, Estado de México
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La empresa china Didi Chuxing se alista para el lanzamiento de su servicio de choferes por pedido en México y así competir con Uber, líder en el país en esta modalidad de servicio de transporte público.

Por lo pronto, ya arrancó en Internet, al abrir un sitio web que anuncia a conductores y pasajeros su próximo servicio, aunque no estableció fecha ni las ciudades en las que pretende prestar su servicio.

Lo que sí reveló fueron algunos datos importantes.

Mencionó al sitio CNET en Español que arrancará con una prueba piloto en Toluca, Estado de México.

“El conocimiento obtenido en Toluca, en combinación con la tecnología y los productos desarrollados en China, permitirá que Didi desarrolle un ecosistema de transporte basado en tres principios”, declaró una vocera de la compañía en México.

Explicó que estos tres principios son movilidad inteligente, prácticas de sustentabilidad y oportunidades de crecimiento económico para habitantes.

Este viernes, la agencia de noticias Reuters reportó el lanzamiento del portal de Internet mexico.didiglobal.com para hacer del conocimiento de los mexicanos el lanzamiento de Didi en el país, el servicio de choferes más utilizado en China.

Ya se encuentra reclutando choferes y dejó ver que sus tarifas serán en el corto plazo más bajas que las ofrecidas por Uber, aunque de inicio pueden ser equiparables, en un esfuerzo por reclutar conductores.

También señaló que ofrecerá bonos a los conductores que recluten a otros, en una estrategia para posicionarse en el mercado.

Didi es una empresa de enormes proporciones en China, en donde opera en 400 ciudades y concentra unos 100 millones de usuarios al mes, de acuerdo en la empresa Statista.

Uber, en cambio, tiene sede en California, concentra alrededor de 40 millones de usuarios y su presencia está en unas 450 ciudades de todo el mundo. En México reúne un mercado de unos 7 millones de usuarios en más de 30 ciudades.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las 4 cosas que han hecho más caro Uber

Uber cobrará más a los usuarios impuntuales

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil