Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diego convierte en show protesta

Diego Luna. Foto: Notimex y Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
El actor afirmó que México no puede seguir viviendo en el horror, como en los últimos 11 años, desde que el Ejército salió a las calles para combatir al crimen organizado

Organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por el actor Diego Luna, demandaron al Senado no aprobar “en chinga” ni en “lo oscurito” la Ley de Seguridad Interior, porque sería un paso grave en la historia de México.

Los colectivos sociales, entre ellos, Causa en Común, de María Elena Morera, ofrecieron una conferencia de prensa en el Senado.

El actor Diego Luna, afirmó que México no puede seguir viviendo en el horror, como en los últimos 11 años, desde que el Ejército salió a las calles para combatir al crimen organizado.

Demandó al Senado no aprobar esta ley.

“Y que se detengan a cuestionarse las cosas, que no lo pasen en lo oscurito y en chiga, porque puede ser un paso muy grave en nuestra historia. (…) Un país que no escucha las voces que están en contra, no es un país sano. (…) No podemos repetir errores que se cometieron en Centroamérica, en Argentina, la militarización de un país no es la solución, lo militares tampoco se merecen eso”.

Ana Lorena Delgadillo, Seguridad sin Guerra, pidió no legitimar este modelo que ha dejado un saldo de 213 homicidios dolosos y 30 mil 942 personas desaparecidas.

“Una sociedad que exige otro modelo de seguridad, uno que diga no a la impunidad, uno no militarizado, que ponga a las personas en el centro del país, como tiene que ser. (…) También, estos días, hemos visto lo peor de nuestra clase política, hemos visto a legisladoras y legisladores, que descalifican a las voces que se oponen al proyecto de ley de Seguridad Interior, voces que supuestamente ellos dicen representar en el Congreso”.

Los colectivos estuvieron acompañados de senadores del PRD, encabezados por su coordinador Luis Sánchez Jiménez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los críticos de AMLO que nunca esperamos ver [Leer más]

Félix Gallardo controlará nueva temporada de 'Narcos' [Leer más]

Hay vacío legal para la actuación de fuerzas armadas: EPN [Leer más]

Colectivos lanzan petición contra la militarización del país [Leer más]

Recomendados