Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recibe DIF donación para casa hogar de niñas

Lolita Ayala, la titular del DIF, Laura Barrera y Carlos Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México. Foto: Ángel Álvarez. Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
La aportación económica hecha por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, asciende a 20 mil dólares

Autoridades del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibieron una donación en beneficio a la casa hogar para niñas “Graciela Zubirán Villarreal”, que hizo la representación del gobierno de Taipéi en México.

Su titular, Laura Barrera Fortoul, agradeció su apoyo y confianza al director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos Liao, cuya contribución equipará el gimnasio de dicha casa hogar ubicada en la capital del país.

“Usted ha dado un voto de confianza hacia una de las áreas más sensibles que tiene está institución que son nuestros albergues en los que todos los días trabajamos con una conciencia muy clara de que en este momento todos somos padres de estas niñas y que estás niñas, que tuvieron un principio difícil en su vida, hoy tengan muchos aliados muchos padres y muchas madres, muchos tíos y muchos primos, mucha familia que está ocupada y preocupada por ellos”, dijo la funcionaria.

Laura Barrera resaltó la importancia que tiene este tipo de contribuciones y sobre todo el beneficio que aporta a la población infantil, en este caso.

“Este espacio va hacer de gran utilidad… estamos dando un trato equitativo hacia todos los espacios que tenemos el privilegio de servir, pero también en términos de salud va hacer fundamental; ellas tienen muchas ganas de tener espacios que les acerquen a una vida saludable, a una vida de bien y las aleje de cualquier otro espacio como a cualquiera de nuestros hijos que pudiera estar en riesgo”, aseveró.

Al hacer uso de la palabra, el director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos Liao, reconoció la labor que ha desarrollado tanto la institución como de sus autoridades.

La Fundación Solo por Ayudar que preside Lolita Ayala, se congratuló por el apoyo recibido que sin duda, dijo, contribuirá a un mejor desarrollo y bienestar para las niñas de la casa hogar.

“Estamos muy agradecidos siempre con las personas que donan pero más con los extranjeros que viven tan lejos y se preocupan por nosotros que estamos aquí en un país bellísimo pero con carencias. Les agradecemos mucho a nombre de los mexicanos, de Solo por Ayudar, así como del DIF Nacional por este donativo, que se preocupen por los mexicanos, en verdad muchas gracias”, sostuvo la exconductora.

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia expuso, ante el representante del gobierno de Taipéi, el caso del grupo de mazahuas que requieren de equipo en el centro de rehabilitación donde son atendidos niños con problemas de discapacidad, en el Estado de México.

Con interés, Carlos Liao se comprometió en acudir a esa comunidad indígena para conocer sus necesidades, a principios del próximo año.

“Cuente con nuestra mejor disposición siempre y cuando sea proyecto factible, benéfico para los más necesitados”, aseguró.

La aportación económica hecha por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, asciende a 20 mil dólares, monto con el cual, la Fundación Solo por Ayudar adquirirá equipo deportivo y aparatos de gimnasia que donará a la Casa Hogar  “Graciela Zubirán Villarreal”, a través del Sistema Nacional DIF.

Te recomendamos leer:

¿Cuántos spots habrá en las precampañas?

AMLO presenta su gabinete

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Michoacán sin cifras de violencia contra menores de edad [Leer más]

Presentará Cuitláhuac García a cinco mujeres de su gabinete [Leer más]

Gobierno de Jalisco ya sabe dónde ubicar a migrantes [Leer más]

Diputada Laura Barrera aplaude estrategia de "Cuartos Rosas" [Leer más]

Recomendados