Diferentes, Santiago Nieto y Pablo Gómez: AMLO

Diferentes, Santiago Nieto y Pablo Gómez: AMLO. Recordó que cuando Nieto Castillo estuvo al frente de la UIF eran frecuente sus visitas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tienen diferentes estilos, ya que mientras Santiago Nieto Castillo “me informaba con más frecuencia”, ahora con Pablo Gómez no, “tiene otra forma”.

Recordó que cuando Nieto Castillo estuvo al frente de la UIF eran frecuente sus visitas a Palacio Nacional.

Sin embargo, destacó que ambos son muy buenos funcionarios.

“Quería comentarles que cuando estaba en la oficina de investigación financiera Santiago Nieto me informaba con más frecuencia de asuntos de esa oficina, pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes, siempre la instrucción era: A la fiscalía”, contó.

-¿Y Pablo Gómez ya no hace eso?, se le cuestionó.

-No, no, porque tiene otro estilo, tiene otra forma. Y como respeto mucho a Pablo y lo considero una gente honesta, sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando, argumentó.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que es “importante que se conozca, porque sí hubo un cambio de estilo, los dos muy buenos, Santiago y Pablo, pero con estilos distintos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil