www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 00:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Diputada “brinca” de Morena al PRD

 

La diputada federal Irma Rebeca López López renunció al grupo parlamentario de Morena para incorporarse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática


La diputada federal Irma Rebeca López López renunció al grupo parlamentario de Morena para incorporarse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática.

Con ello, la fracción parlamentaria del sol azteca suma 54 integrantes; es decir siete más que Movimiento de Regeneración Nacional que queda con 47.

La decisión de la diputada López López, quien es originaria de la Ciudad de México, fue dada a conocer en la sesión de este lunes en el pleno camaral.

El grupo parlamentario perredista a través de un comunicado informó sobre la decisión de la diputada Irma Rebeca de adherirse al proyecto político del PRD, a partir de este lunes.

Al respecto, el coordinador de Proceso Legislativo del GPPRD, Omar Ortega, señaló que la adhesión de la diputada se suma al proyecto político rumbo al 2018 que busca aglutinar a todas las fuerzas de la izquierda en México.

“En el PRD no le cerramos la puerta a la gente de principios y convicciones de izquierda, nosotros buscamos consolidar una verdadera fuerza progresista y democrática que conjunte una pluralidad de voces que nos ayude a crear un sólido proyecto de nación”, señaló el legislador perredista.

Ortega Álvarez explicó que el PRD es un partido abierto a todas las voces de izquierda, que apuesta por los procesos democráticos y transparentes.

Finalmente, el legislador señaló que el PRD está abierto a escuchar todas las voces comprometidas con la democracia y en la construcción de un país más justo e igualitario.