Diputada de Morena acusa a priista de corrupción en estancias

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Sin presentar pruebas de por medio, la diputada de Morena, Rosalba Valencia Cruz, acusó a la legisladora priista Anilú Ingram Vallines de formar parte de una red de corrupción en las estancias infantiles.

Informó que en el estado de Veracruz ya se integran las carpetas para presentar al menos cuatro denuncias por irregularidades en el manejo de estancias infantiles, en las que está involucrada Anilú Ingram.

Valencia Cruz, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, dijo que delegados, subdelegados y coordinadores de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que estaba a cargo de este programa, tenían varias estancias a través de prestanombres.

“Se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre y es actualmente diputada federal Anilú Ingram, ella es una de las implicadas en esta red de corrupción”.

De inmediato, la diputada priista señalada, Anilú Ingram Vallines, salió a defenderse. Dijo que ella fue delegada del Programa de Estancias Infantiles de la extinta Sedesol en Veracruz, pero negó estar involucrada en la supuesta red de corrupción y exigió a la legisladora de Morena, presentar las pruebas de su acusación, pues se trata de una difamación grave.

Incluso, no descartó proceder penalmente contra Rosalba Valencia, si mantiene esos señalamientos sin ofrecer prueba alguna.

“Si le digo a la diputada, a la señora presidenta, que es muy grave esto que está haciendo y que compruebe, pues quien acusa está obligado a comprobar. Es realmente lamentable, indignante que el día de hoy se nos señale que estamos apoyando el movimiento y que estamos detrás por un tema político, claro que no, yo no tengo nada que ver con esto. Están difamándonos y si les digo que vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias, si continua con estos señalamientos”.

La diputada del PRI, aseguró no poseer estancia infantil alguna y que su prima Susana Vallines, qué es maestra, es la que labora en uno de estos centros infantiles en Boca del Río, Veracruz, pero tampoco es propietaria de esa estancia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil