WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Diputada Laura Barrera pide a la SEP implemente estrategias en apoyo a padres de familia

Laura Barrera Fortoul Foto: Internet

Laura Barrera Fortoul Foto: Internet

19 de Mayo 2020

Los padres de familia, desde el confinamiento en sus hogares, supervisan la educación que a distancia reciben sus hijos.

Laura Barrera Fortoul, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó a las autoridades educativas a implementar una serie de estrategias para apoyar a los padres de familia que desde el confinamiento en sus hogares, supervisan la educación que a distancia reciben sus hijos.

Para ello dijo que es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP), realice cápsulas informativas con contenidos pedagógicos para que los padres, madres, tutores o cuidadores, que también cargan con la responsabilidad de sustituir a la escuela, sin ninguna herramienta pedagógica más que la buena voluntad de apoyar en esta contingencia, cuenten con lo necesario para que la enseñanza sea eficiente y eficaz.

“Esta pandemia nos tomó por sorpresa, nos dormimos en un mundo y despertamos en otro, completamente diferente y lamentablemente no existen las condiciones para que la educación sea impartida de manera virtual”.

La legisladora mexiquense señaló que con la llegada del Covid-19 a nuestro país puso una pausa a las actividades que formaban parte de nuestra cotidianidad, distintos sectores tuvieron que cerrar sus puertas con el fin de evitar la propagación de la pandemia que ha afectado a millones de personas en diversos países, tal es el caso del sector educativo.

Barrera Fortoul manifestó que las medidas de confinamiento trajo consigo la necesidad de explorar alternativas para poder llegar a los alumnos a través de distintas plataformas, encaminadas a realizar la educación a distancia, y de este modo salvar el ciclo escolar 2019-2020 después de la extensión de suspensión de clases.

“Nuestros niños y jóvenes, han tenido que participar en clases a través de la televisión, radio e internet, con la supervisión de sus padres o tutores, tomando en cuenta que en nuestro país en el nivel básico existen 4 millones 773 mil 360 preescolares; 13 millones 920 mil 602, en primaria; y en secundaria 6 millones 439 mil 72 estudiantes”, concluyo la diputada priista.

Más notas sobre