Diputadas “hacen las paces” tras presunta agresión en toma de protesta de AMLO

 

México, 24 Abr (Notimex).- Con un “amistoso acuerdo” se dio por concluida la queja de la diputada federal Ana Paola López Birlain, del Partido Acción Nacional (PAN), contra la morenista Irma Juan Carlos, por haberla agredido en diciembre pasado. En conferencia de prensa, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé, de la Junta Directiva del Comité […]


México, 24 Abr (Notimex).- Con un “amistoso acuerdo” se dio por concluida la queja de la diputada federal Ana Paola López Birlain, del Partido Acción Nacional (PAN), contra la morenista Irma Juan Carlos, por haberla agredido en diciembre pasado.

En conferencia de prensa, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé, de la Junta Directiva del Comité de Ética de la Cámara de Diputados, informó que el 9 de abril pasado se realizó la conciliación entre las partes.

Dijo que alcanzaron un “amistoso acuerdo”, el cual consistió en una disculpa de la diputada Irma Juan Carlos, la cual fue aceptada por la panista, con lo que se dio por concluido el tema.

El legislador aclaró que los diputados tienen la responsabilidad de conducirse dentro del marco legal, incluso donde las leyes puedan resultar insuficientes.

“Por ello, hago del conocimiento público, que se llevó a cabo la conciliación entre las partes y se le encomió a la diputada Juan Carlos al cumplimiento de los principios de legalidad, honradez y eficiencia, así como priorizar la cordialidad, el respeto, el diálogo y tolerancia”.

Pérez Bernabé recordó que el Comité que representa tiene la responsabilidad de ser imparcial y aplicar estrictamente el Código de Ética y demás principios contenidos en la ley y en el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Mencionó que de esa forma se garantiza que bajo ninguna circunstancia se obstaculice el fuero constitucional, se impida el libre ejercicio de los derechos de diputadas y diputados, ni la libre manifestación de ideas.

Irma Juan Carlos agradeció la buena disposición de la diputada panista para privilegiar el diálogo y aceptar una solución amigable al malentendido ocurrido en diciembre del año pasado.

Destacó la importancia de enviar un mensaje de unidad y dejar de lado las diferencias, para abonar al objetivo principal que es trabajar para seguir contribuyendo al cambio verdadero que tanto necesita el país.

-Fin de nota- 

NTX/HAF-GIR/MTG