Diputadas panistas le gritan “pedorro” a Fernández Noroña

 

En días pasados, el legislador del PT usó el término con la alcaldesa de Reynosa


Yvonne Reyes Campos

 

El calificativo “pedorro” fue regresado por legisladores del Partido Acción Nacional al controvertido diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

Esto en respuesta al calificativo de “pedorra” que el legislador petista le hizo en días pasados a la alcaldesa de Reynosa, de extracción panista, Maki Ortiz.

“¡Pedorro…pedorro!” fue el grito de retumbo en el salón de sesiones del recinto de San Lázaro por parte de la bancada panista, luego de que Fernández Noroña hizo uso de la voz.

Ante ello, el aludido se confesó “pedorro” pero argumento que su salud estomacal no estaba a discusión en San Lázaro. “Me confieso pedorro, pero mi salud estomacal es insustancial”.

Noroña aprovechó para devolver la cortesía a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), a los que también calificó como “oposición pedorra”.

“Pedorros somos todos y todas, en mayor o menor medida, esa es una realidad de la naturaleza y eso no está a discusión”.

“Y esa es una oposición pedorra que nos ve actuar con seriedad, con firmeza, con determinación”, en clara alusión a la bancada panista en San Lázaro.

Gerardo Fernández Noroña afirmó que cuando un funcionario o funcionaria no sirve es “pedorra”.