Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputadas piden política de Estado para erradicar violencia contra mujeres

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

México, 8 Feb (Notimex).- Legisladoras perredistas exhortaron al gobierno federal a diseñar una política de Estado para erradicar la violencia contra las mujeres en el país, empezando con la no ratificación o la destitución de funcionarios que vulneren la dignidad de las mexicanas.

En ese sentido, lamentaron que a pesar de las exigencias de que se establezcan políticas de Estado para combatir la creciente violencia contra las mujeres se hayan aprobado modificaciones a la Ley General de Entidades Paraestatales. Los cambios permiten que mexicanos naturalizados puedan encabezar entidades paraestatales del Gobierno Federal.

Con dicha reforma, Paco Ignacio Taibo II puede asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica, señalaron las diputadas Guadalupe Almaguer Pardo, Frida Alejandra Esparza Márquez, Norma Azucena Rodríguez Zamora, Claudia López Rayón y Verónica Juárez Piña.

Argumentaron que “la discusión no es un tema relacionado con el derecho de cualquier mexicano a dedicarse a la profesión de su elección o la capacidad Taibo II para conducir la institución; la cuestión de fondo es el mensaje que conlleva el que se designe como funcionario a una persona que ofendió y lastimó a las mujeres con expresiones misóginas y groseras”.

 

 

NTX/ASV/SGR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Valverde seguirá en Barcelona por una temporada más [Leer más]

Autopista Ensenada-Tijuana registra incidente en el kilómetr [Leer más]

Pompeo se reúne con canciller europea tras críticas de Pence [Leer más]

Esta madrugada continúa obra de ampliación en Línea 5 del Me [Leer más]

Recomendados