WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Diputado propone armar a ciudadanos para combatir la inseguridad

Arma de fuego

Arma de fuego

10 de Octubre 2019

El legislador petista pidió que se ejerza lo que dicta el artículo 10 Constitucional, donde se señala que los mexicanos tienen derecho a estar armados.

Armar a los ciudadanos para combatir la inseguridad, esta fue la propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla, quien aseguró que la población debe ejercer su derecho contenido al artículo 10 constitucional.

Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo ese problema, porque se ha propagado ya por todo el país, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegados a los requisitos“,  comentó Manzanilla en la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria.

Asimismo, señaló que en todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe existir un arma de fuego para usarla en legítima defensa.

Emilio Manzanilla lanzó una crítica a la forma en la que las fiscalías de los estados, así como la General de la República atienden las denuncias por extorsión y secuestro, esto debido a que traen a los ciudadanos “de un lado para otro sin que nadie se haga responsable de atender el delito“.

¿Qué dice el artículo 10 constitucional?

Este artículo expone que los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, excepto las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Encuentra más notas sobre