Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado propone revisar conflicto territorial en poblado de Álvaro Obregón

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

México, 9 Feb (Notimex).- El diputado local de Morena, Eduardo Santillán Pérez, propuso revisar la situación administrativa del Lienzo Charro de San Bartolo Ameyalco, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, y de las instalaciones deportivas que se encuentran en la zona federal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Consideró que el Congreso de la Ciudad de México debe solicitar a la CFE se instale una mesa de diálogo con los habitantes de dicho pueblo para analizar, con respeto y justicia, la situación de instalaciones que se hicieron sobre terrenos propiedad de la comunidad.

“Es muy importante que se pueda hacer un ejercicio que permita que el pueblo de San Bartolo Ameyalco recupere el uso de instalaciones fundamentales. Por eso es que nos estamos permitiendo exhortar a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

Consideró que, de darse dicha reunión, se contribuye a un acto de justicia y de reivindicación de los derechos de los pueblos originarios, en este caso de San Bartolo Ameyalco.

“El pueblo cuenta con pocas áreas deportivas, culturales y de esparcimiento. Dentro de estas áreas comunes se encuentra El Lienzo Charro, un espacio que debería utilizarse para realizar actividades deportivas, culturales y sociales”, añadió.

Santillán Pérez aclaró que el Lienzo Charro se encuentra dentro de los límites de propiedad de la CFE, en situación de desuso y no está abierto al público en general.

NTX/MBH/EGR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Público es parte de la visita guiada por las calles de la co [Leer más]

Trump merece el Premio Nobel de la Paz: Moon [Leer más]

Cuadrillas del gobierno capitalino laboran en vialidades pri [Leer más]

Valverde seguirá en Barcelona por una temporada más [Leer más]

Recomendados