Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado va por revisión a plan de desarrollo urbano en Miguel Hidalgo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- El Congreso capitalino pidió al Consejo de la Judicatura Federal revisar los procedimientos, actuaciones y resoluciones del 15 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, respecto del juicio de amparo del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como del Programa Parcial Lomas de Chapultepec.

El diputado Federico Döring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la propuesta surgió de la denuncia del alcalde de esa demarcación, Víctor Hugo Romo, de dos amparos emitidos por tribunales colegiados sobre programas de Desarrollo Urbano, se indicó en un comunicado.

Debido a la sentencia emitida por el 15 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, el 31 de agosto de 2017, las autoridades de la alcaldía se encuentran imposibilitadas para aplicar dichos proyectos en el predio de Paseo de las Palmas 1130, señaló el legislador.

Explicó que el tribunal federal resolvió que al no ser publicado el decreto por el cual se expide el programa de forma impresa en la Gaceta Oficial, y sólo hacerlo público en Internet, violó el principio de publicidad y, por tanto, no puede ser aplicado.

“En esta ocasión nos parece importante que este Congreso levante la voz en contra de lo que, sin lugar a dudas, es un exceso por parte del Poder Judicial de la Federación, tal y como ha anunciado la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad, que presentará una queja para que se revise el actuar de esos jueces”, aseguró.

Además de condenar el actuar de los jueces, el diputado Döring planteó, a petición de los comités vecinales, que el alcalde Víctor Hugo Romo realice una mesa de trabajo para la revisión del proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de las Lomas de Chapultepec.

“El diputado Fernando Aboitiz y yo planteamos esto porque, en tanto se resuelve el actuar de los jueces federales existe el riesgo de que se otorguen más amparos bajo esa resolución, y la mejor forma de que esto no suceda, es que se publique un nuevo Programa Parcial para Lomas de Chapultepec”, concluyó.

NTX/YAC/HCM-MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tras caída en salarios de veteranos, peloteros piden cambios [Leer más]

Crecerán apoyo y beneficiarios del programa BienPesca [Leer más]

Con doblete de Castillo, América vence 3-0 a Lobos BUAP [Leer más]

Steelers no retendrán a Bell; sopesarán canjear a Brown [Leer más]

Recomendados