WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Enero 2021
| | |

Diputados aplazan, nuevamente, reforma sobre outsourcing

Cámara de Diputados Foto: @Mx_Diputados

Cámara de Diputados Foto: @Mx_Diputados

01 de Diciembre 2020

Juárez Cisneros dijo que el aplazamiento de la discusión es lo más pertinente, con el fin de que se escuchen todas las voces y se incorporen los diversos puntos de vista para sacar adelante una ley útil para el país.

Por segunda ocasión consecutiva, la Cámara de Diputados aplazó el análisis, discusión y aprobación de la reforma presidencial para eliminar la subcontratación laboral, conocida también como outsourcing.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y del PRI, René Juárez Cisneros, dijeron que en la Junta de Coordinación Política se definirá la ruta a seguir de esta propuesta
Romero Hicks dijo que debido a que continúan las conversaciones entre el Ejecutivo y el sector empresarial se solicitó una semana más de plazo.

“El tema está en el Congreso, no en el Ejecutivo, y nos han solicitado una semana más. Anoche platique con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier y la solicitud es que siguen los diálogos. No se va a procesar el día jueves, será la próxima semana”.

El priista Juárez Cisneros coincidió en lo anterior: “Se tenía previsto que se discutiera el jueves, sin embargo hay todavía reuniones de acercamiento, análisis, de propio dictamen, y tengo entendido que esta semana no se discutirá, será para la próxima semana”, confirmó René Juárez, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Palacio de San Lázaro.

Manifestó que la Junta de Coordinación Política definirá este mismo martes la ruta que seguirá la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de la bancada tricolor dijo que el aplazamiento de la discusión es lo más pertinente, con el fin de que se escuchen todas las voces y se incorporen los diversos puntos de vista para sacar adelante una ley útil para el país.

“No por madrugar, amanece más temprano, es decir, dejemos que se expresen todas las voces, dejemos que se escuchen las impresiones de las organizaciones empresariales para ver si podemos enriquecer este dictamen y sacar uno mejor”, dijo.

Juárez Cisneros celebró el diálogo entre el gobierno federal y los empresarios, así como el que mantienen las fracciones parlamentarias al interior de la Cámara de Diputados.

Indicó que el mismo ha sostenido encuentros con empresarios para hablar sobre el tema.

Más notas sobre