Diputados de Cocopa se ofrecen a ser mediadores en el conflicto del Tren Maya

El diputado del PRI consideró que se debe “tomar con seriedad” el pronunciamiento de los líderes del EZLN.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación (Cocopa), Eduardo Zarzosa Sánchez, hizo un llamado al Gobierno Federal para reanudar el diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en torno a la construcción del Tren Maya, ya que han manifestado su oposición.

Indicó que la Cocopa podría fungir como mediador entre los zapatistas e integrantes del Ejecutivo para tratar de llegar a un acuerdo en torno a este asunto.

El diputado del PRI consideró que se debe “tomar con seriedad” el pronunciamiento que los líderes del EZLN hicieron en el marco de la conmemoración de su 26 aniversario, cuando reiteraron su rechazo a proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el Tren Maya.

“Hacemos un llamado respetuoso para que nuevamente se den algunos indicios de buena voluntad de reanudar el diálogo, en esta coyuntura”, destacó Zarzosa Sánchez.

“Estamos en la mejor disposición de fungir como mediadores, no dejar que esto trascienda o avance, y se tomen las medidas que se deben para que las obras del país no se vean detenidas, ni por esta ni por otro tipo de circunstancias”, agregó Zarzosa Sánchez.

Mientras la legisladora de Morena Emeteria Claudia Martínez Aguilar, considero que esta es la oportunidad para que el gobierno Federal y el EZLN entablen de nuevo un diálogo; asimismo, para que el Cocopa muestre disposición para coadyuvar en el tema.

Por su parte, Alfredo Vázquez Vázquez, también de Morena, afirmó que dicha Comisión no ha funcionado para lo que fue creada; por ello, es necesario que se reactive, a fin de escuchar las demandas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil