Diputados de Morena descartan “perredización”

 

Legisladores de Morena minimizaron el desaguisado que se originó el martes al término de la comparecencia del Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en la Cámara de Diputados. Mario Delgado, coordinador de la bancada, dijo: “no pasa nada, ni hay confrontación” con su compañera de bancada y vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna. […]


Legisladores de Morena minimizaron el desaguisado que se originó el martes al término de la comparecencia del Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en la Cámara de Diputados.

Mario Delgado, coordinador de la bancada, dijo: “no pasa nada, ni hay confrontación” con su compañera de bancada y vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna.

Sin embargo, no es el primer desencuentro que se origina al interior de la bancada. Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar y Mario Delgado compitieron por la coordinación parlamentaria, pero la ganó éste último por una abrumadora mayoría. Padierna obtuvo entonces la vicepresidencia de la Mesa Directiva y Ramírez Cuéllar la presidencia de la Comisión de Presupuesto, una de las más importantes en San Lázaro.

Desde la vicepresidencia Dolores Padierna sabe que mantendrá un papel protagónico, sobre todo ante las versiones que se difundieron en el sentido de que Muñoz Ledo dejaría la presidencia en diciembre, debido a su estado de salud, rumor que no ha sido aclarado su origen, pero que sí provocó el malestar del decano, confiaron fuentes cercanas al diputado.

Otro punto de conflicto fue la designación del Coordinador General de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, mientras Mario Delgado impulsaba la ratificación de su cercano Oscar Argüelles, titular del cargo desde 2012, Muñoz Ledo propuso a Rosely Reyes, una antigua colaboradora.