www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 00:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Diputados de Morena donarán su aguinaldo para atención de emergencia sanitaria

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, integrada por 257 integrantes, acordó destinar su aguinaldo y una parte de la dieta mensual para apoyar, por tres meses, la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. Estos recursos serán para apoyar tres acciones que tiene como propósito apoyar con insumos y equipo a los […]


La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, integrada por 257 integrantes, acordó destinar su aguinaldo y una parte de la dieta mensual para apoyar, por tres meses, la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Estos recursos serán para apoyar tres acciones que tiene como propósito apoyar con insumos y equipo a los hospitales, ayudar a los negocios locales y que no falte el alimento en las familias que más lo necesiten.

La dieta mensual de los diputados es de 74 mil 500 pesos; además de otros prerrogativas. En cuanto al aguinaldo se prevé que cobren, en promedio, 211 mil 579 pesos.

En una reunión virtual que sostuvieron, las y los legisladores acordaron que se organizarán por estado para tener un acercamiento con algún hospital, el más cercano a su comunidad o su distrito, y apoyarlo de manera permanente para conseguir equipo y material para la protección de médicos, enfermeras y camilleros, así como la compra de insumos de limpieza tanto para el personal médico como para la gente que asiste con los enfermos.

Un segundo punto del plan será apoyar uno o dos negocios en su comunidad para ayudarlos a que subsistan, ayudándolos con el pago de renta, gas, luz o salarios de los meseros, en lo que transcurre la baja actividad económica por el coronavirus.
El tercer punto se enfoca en apoyar a pequeños comedores o negocios en los barrios o comunidades para que sigan laborando y a su vez esto ayude a las familias que necesiten alimento durante esta contingencia.

Indicaron que este plan de acción sería muy simbólico, representativo e importante para cada una de las comunidades que representan y ayudarles durante estos tres meses, en lo que se normaliza la situación por el COVID-19 en el país. Además, reiteraron su respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno Federal ante esta emergencia.