Diputados de Morena donarán su aguinaldo para atención de emergencia sanitaria

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, integrada por 257 integrantes, acordó destinar su aguinaldo y una parte de la dieta mensual para apoyar, por tres meses, la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

Estos recursos serán para apoyar tres acciones que tiene como propósito apoyar con insumos y equipo a los hospitales, ayudar a los negocios locales y que no falte el alimento en las familias que más lo necesiten.

La dieta mensual de los diputados es de 74 mil 500 pesos; además de otros prerrogativas. En cuanto al aguinaldo se prevé que cobren, en promedio, 211 mil 579 pesos.

En una reunión virtual que sostuvieron, las y los legisladores acordaron que se organizarán por estado para tener un acercamiento con algún hospital, el más cercano a su comunidad o su distrito, y apoyarlo de manera permanente para conseguir equipo y material para la protección de médicos, enfermeras y camilleros, así como la compra de insumos de limpieza tanto para el personal médico como para la gente que asiste con los enfermos.

Un segundo punto del plan será apoyar uno o dos negocios en su comunidad para ayudarlos a que subsistan, ayudándolos con el pago de renta, gas, luz o salarios de los meseros, en lo que transcurre la baja actividad económica por el coronavirus.
El tercer punto se enfoca en apoyar a pequeños comedores o negocios en los barrios o comunidades para que sigan laborando y a su vez esto ayude a las familias que necesiten alimento durante esta contingencia.

Indicaron que este plan de acción sería muy simbólico, representativo e importante para cada una de las comunidades que representan y ayudarles durante estos tres meses, en lo que se normaliza la situación por el COVID-19 en el país. Además, reiteraron su respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno Federal ante esta emergencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil