WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Diputados de Morena no presentaran ninguna solicitud de consulta para enjuciar a los ex presidentes, informa Mario Delgado

Mario Delgado Foto: Tw MD

Mario Delgado Foto: Tw MD

15 de Septiembre 2020

El líder de los diputados morenistas confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación valide la constitucionalidad de la consulta popular solicitada por López Obrador.

Morena en la Cámara de Diputados determinó no presentar ninguna solicitud de consulta popular para llevar o no a juicio penal a los expresidentes, pero acompañará la petición que el Presidente López Obrado envió al Senado.

Así lo informó su coordinador, Mario Delgado Carrillo, quien indicó que los 251 integrantes de su grupo parlamentario declinaron a este derecho, pues tan solo con la mitad de ellos era suficiente para hacer esa petición, sin embargo, optaron por respaldar la propuesta del Ejecutivo federal.

“Hemos decidido que vamos a acompañar la propuesta del Presidente de la República, es decir, que el grupo parlamentario de Morena no va a presentar la solicitud de consulta porque vamos a acompañar la del Presidente. También queremos tratar de que no se politice este asunto, que se trate como un tema ciudadano, impulsado por los ciudadanos que se trata de hacer justicia”.

En conferencia de prensa, manifestó que la idea es que no se politice más este tema y dejar que la gente opine sobre este asunto tan trascendente.

Sostuvo que la presentación de la solicitud de consulta por parte de Morena y sus aliados en el Palacio de San Lázaro habría terminado por darle un matiz político.

El líder de los diputados morenistas confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación valide la constitucionalidad de la consulta popular solicitada por López Obrador.

“Que la Corte decida en favor de la ciudadano, que escuche los dos millones de firmas, los dos millones de voces que se han manifestado porque eso ocurra”, puntualizó.

La bancada de Morena entregó ayer lunes a un grupo de ciudadanos encabezado por los activistas Omar García y Ariadna Sánchez un total de 350 mil firmas ciudadanas recolectadas por diputados para respaldar la consulta sobre el juicio a los ex presidentes, mientras la bancada del PT en el Palacio de San Lázaro aportó este martes otras 6 mil 250 firmas a las organizaciones sociales.

Más notas sobre