WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Diputados de Morena pedirán informe sobre la liquidación de Luz y Fuerza

11 de Junio 2019


México, 11 Jun (Notimex).- Diputados de Morena acordaron hacer un exhorto a la Secretaría de Energía, así como al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, para que se emita un informe pormenorizado sobre la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro, organismo público descentralizado.

Además hicieron un exhorto al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para que publique la información relativa al proceso de extinción del organismo.

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que preside el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, aprobó por unanimidad las propuestas de dictamen presentadas por diputados de Morena.

Por otro lado, en el marco de la cuarta reunión ordinaria de la Tercera Comisión se aprobó el dictamen de la diputada Anita Sánchez Castro por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en los estados para que la antigüedad de las y los trabajadores sea considerada en los procesos de movimientos de escalafón de conformidad a sus condiciones generales de trabajo.

También se avaló la propuesta de dictamen de la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero que exhorta al gobierno de Baja California para que, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial estatal, y en coordinación con el alcalde de Tijuana y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, evalúen la pertinencia de implementar medidas que combatan la contaminación del aire en la zona de Tijuana y sus alrededores, a fin de evitar daños a la salud.

En la misma reunión el órgano legislativo aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Marco Antonio González por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense a fortalecer las acciones para que todas las unidades de transporte público en el estado porten a la vista de los usuarios las tarifas autorizadas, para evitar cobros arbitrarios.

Las propuestas aprobadas en la Tercera Comisión fueron turnadas al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

-Fin de nota-

 

NTX/NSG/HTV/MMH