WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Diputados de Morena respaldan remoción del fiscal de Veracruz

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Héctor Álvarez Fernández

México, 3 Sep (Notimex).- Los 25 diputados federales de Morena por Veracruz respaldaron la decisión del Congreso de ese estado, que determinó remover al fiscal general estatal, Jorge Winckler Ortiz, por incumplir la revalidación del certificado de confianza, que es requisito constitucional para el cargo.

En tanto, la perredista Norma Azucena Rodríguez condenó el hecho y lo calificó de “ilegal”, porque fue instrumentado por la Comisión Permanente “cuando no tiene la facultad”.

En conferencia de prensa, el diputado de Morena, Marco Antonio Medina Pérez, acompañado por los legisladores de Veracruz, exhortó a la Fiscalía General de la República agilizar las investigaciones sobre las denuncias que pesan sobre el fiscal estatal.

Consideró que de esa manera se puede lograr que Veracruz “nunca más tenga un fiscal que hace uso vergonzoso de su cargo para proteger los intereses de la élite política e inclusive de la propia delincuencia”.

El legislador recordó que desde el nombramiento de Jorge Winckler, en 2016, no cumplió con la certificación correspondiente, y sólo ocupó el cargo para “cuidarle las espaldas” al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No omitimos mencionar que ha sido señalado por ocultamiento de información a Plataforma México, encubrimiento de exfuncionarios relacionados con Miguel Ángel Yunes, maltrato y nula sensibilidad para el tratamiento de los casos de desaparecidos y en general por acciones, omisiones y violaciones a los derechos fundamentales de las víctimas”, afirmó.

En breve entrevista por separado, la perredista Norma Azucena Rodríguez Zamora consideró que la entidad requiere de un verdadero programa de seguridad; “lejos de evitar ese golpeteo entre nuestro gobernador y el fiscal, necesitamos una estrategia”.

-Fin de nota-

NTX/HAF/JRD-MTG