Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Diputados de oposición acusan “inconsistencias” en gobierno de AMLO

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Julio 2019


México, 9 Jul (Notimex).- La oposición en la Cámara de Diputados lamentó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y señaló que hay “inconsistencias” en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que, en su opinión, tienen al país al borde de una recesión.

El diputado José Salvador Rosas Quintanilla, del Partido Acción Nacional (PAN), consideró necesario saber qué personas se han “incrustado” en decisiones de poder, como refirió Urzúa en su carta de renuncia, y “que el presidente nos diga qué daño están haciendo”, porque se ha lanzado una señal “muy mala” a los mercados internacionales.

Sugirió que el presidente salga a hablar al pueblo y a dar confianza a los mercados internacionales y a los empresarios, “porque el deslizamiento del peso va a generar muchos problemas”, en referencia a la momentánea baja de la moneda naiconal esta tarde.

En entrevista por separado, el también diputado panista Ernesto Alfonso Robledo Leal confió en que pase pronto lo que denominó “huracán” de volatilidad que generó la renuncia de Urzúa en los mercados, la bolsa y el tipo de cambio, y predomine la calma para recuperar la estabilidad del país.

“Tenemos la amenaza de la primera recesión en México en muchos años, cosa que no se veía ni en los sexenios más corruptos, como el pasado de (Enrique) Peña Nieto”, aseveró.

En tanto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, dijo que es tiempo que el gobierno de la República asuma con responsabilidad la conducción del país, ya que la renuncia de hoy revela una “grave crisis” de gobierno.

A su vez, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, coincidió en que la renuncia de Urzúa es preocupante, “porque evidencia cómo están las cosas en el gobierno federal en materia económica y financiera”.

También refleja lo que ocurre al interior del gabinete de López Obrador “en donde sin duda no hay coordinación, hay contradicciones”, y exhortó al Ejecutivo federal a reconocer que hay errores y que, ante decisiones de su administración, la economía no va bien.

Para la diputada Martha Tagle Martínez, de Movimiento Ciudadano, López Obrador “pretende seguir gobernando con dogmas de fe y no con base en evidencias”, y que ante la renuncia de una persona preparada y con experiencia técnica como Urzúa, responda nuevamente “que hay resistencias en su gobierno”.

Lo que dijo Urzúa en su renuncia sobre influyentismo, conflicto de interés y la manera en que se ha pretendido gobernar, “hablan de una necesidad de hacer una revisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, particularmente en temas de política económica y en combate a la corrupción”, puntualizó Tagle.

-Fin de nota-

NTX/HAF/DAP-SBR