www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Diputados de PRD actuarán contra hackeo de su portal; pide a GN actúe de manera rápida contra responsables

 

En las redes sociales circularon varios mensajes de supuestos trabajadores de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados informó que durante siete minutos su cuenta de Twitter fue hacheada, a través de una operación fue gestada desde un dispositivo móvil desconocido ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ante estos hechos indicó que se presentará la denuncia correspondiente y se actuará conforme establece el Código Penal Federal vigente.

También hizo un llamado a la Guardia Nacional para que, a través de su división de delitos cibernéticos, actúen y presente a los responsables de manera pronta y expedita.

Asimismo, los legisladores del sol azteca convocaron al juego limpio y llamaron a los liderazgos de los grupos que se sienten afectados por las decisiones que la oposición tomó a nombre de más de 20 millones de mexicanas y mexicanos, a no incurrir en más violaciones a la ley. 

De igual manera, emplazaron a la diputada de Morena, Andrea Chávez, a la civilidad y no incurrir en falsedades, que recuerde que ya pesa sobre sí, una denuncia por violencia política de género, no solo ante el Comité de Ética de esta Cámara, sino ante el Instituto Nacional Electoral. 

Finalmente, los 15 diputados federales del sol azteca rechazaron cualquier forma de violencia, incluida la digital, y advirtieron que, pese a las amenazas, no los van a amedrentar.

En redes sociales circularon mensajes de supuestos trabajadores de los diputados del PRD que denunciaron que éstos habían recibido maletas con dinero por parte de la empresa española Iberdrola, a cambio de no aprobar la reforma eléctrica del Ejecutivo, mientras que a ellos no se les han pagado sus salarios.