Diputados morenistas buscarán encuentro con Ebrard para hablar sobre consecuencias del conflicto bélico

Diputados morenistas buscarán encuentro con Ebrard para hablar sobre consecuencias del conflicto bélico Foto: Internet
Diputados morenistas buscarán encuentro con Ebrard para hablar sobre consecuencias del conflicto bélico Foto: Internet 

Diputados morenistas buscarán encuentro con Ebrard para hablar sobre consecuencias del conflicto bélico. Tiene que haber una defensa del precio de los combustibles.


Morena en la Cámara de Diputados invitará al canciller Marcelo Ebrard a explicar el estado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, así como sus consecuencias para México, informó su coordinador Ignacio Mier.

Precisó que el encuentro con el encargado de la política exterior mexicana podría llevarse a cabo la siguiente semana en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro.

“La Cámara de Senadores es la que constitucionalmente tiene la facultad de dar seguimiento a la relación de México con el exterior, tengo conocimiento que ya hablaron con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; también nosotros lo vamos a invitar a que nos venga a socializar cuál es el estado que guarda la crisis entre Rusia y Ucrania”, indicó.

En conferencia de prensa, Mier subrayó que la posición del Estado mexicano frente al conflicto se fijó ya ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero estimó conveniente convocar al secretario Ebrard para exponer el tema ante los diputados federales.

Por separado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, manifestó que la postura de México debe ser una exigencia de paz “¿por qué? Porque cualquier guerra es terrible y esta tiene la implicación de la ocupación de un país a otro”.

Dijo que cualquier tipo de invasión de un país a otro debe ser condenado, “nosotros lo padecimos y perdimos la mitad, más de la mitad del territorio con nuestros vecinos del norte”, expresó el priista.

Comentó que por parte de nuestro país tiene que haber una defensa del precio de los combustibles.