www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 02:21
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

Diputados se darán su “navidad” de 43 millones

 

Morenistas denuncian acuerdo en lo oscurito


La Cámara de Diputados negocia en lo oscurito el pago de un bono navideño por 86 mil pesos para cada uno de los integrantes de los ocho grupos parlamentarios, lo que sumaría casi 43 millones de pesos.

Así lo denunciaron legisladores del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes primero dijeron que van a rechazar este pago extraordinario, pero luego se contradijeron e informaron que lo donarán a un fideicomiso que conformó su partido para ayudar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, los diputados Virgilio Caballero y Vidal Llerenas manifestaron que su bancada ha sido excluida de las negociaciones para el pago de ese bono navideño.

“Es un asunto que está siendo tratado tras banderas, en lo oscurito, y por eso nuestra advertencia de si se da la posibilidad de que los diputados reciban 86 mil pesos como fondo de fin de año, ese dinero vaya directamente de la fracción parlamentaria de Morena al fideicomiso para atender a la gente damnificada de varias partes del país; si eso se da, así será”, refirió Caballero.

Niegan recompensa

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que vayan a recibir un bono o recompensa al término de la actual legislatura por más de 800 mil pesos.

En este sentido, negó que en el Presupuesto de Egresos 2018 se considere un estímulo adicional para los legisladores.

Preciso que los diputados recibirán únicamente el monto correspondiente a su caja de ahorro y la cantidad dependerá de lo que cada uno mensualmente aportó.

El priista yucateco recalcó que no hay nada fuera de la ley en cuanto a los recursos que recibirán los legisladores al término de la actual legislatura.

“No hay nada fuera de la ley, prácticamente todas las legislaturas y la Administración Pública Federal tienen este sistema de completar el ahorro y cada diputado decide cuánto ahorrar”, concluyó.