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Sábado 26 de Septiembre 2020
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Diputados niegan que reforma educativa reviva venta de plazas

Notimex

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25 de Abril 2019


Los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos con excepción del PAN, en la Cámara de Diputados rechazaron que con la reforma educativa aprobada la madrugada de este jueves se reviva la herencia y venta de plazas en el magisterio y se comprometieron, asimismo, a alcanzar los consensos para sacar las leyes reglamentarias.

En conferencia de prensa en la que estuvo ausente solamente el líder de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks, los legisladores advirtieron que no permitirán un manejo discrecional de recursos o plazas a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o la Coordinadora Nacional.

Al respecto, presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, aseguró que en el texto constitucional no existe la menor posibilidad de que el magisterio puedan incurrir en la venta o herencia de plazas.

Pidió mirar hacia adelante, y dejar atrás las diferencias que se dieron en torno a la reforma educativa.

René Juárez Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que en esta materia no existe ninguna confusión en lo que aprobaron los diputados.

“No es el momento de estar haciendo expresiones, ni descalificaciones, ni de encono, porque lo que se logró ayer, al final de cuentas, es lo que, yo creo, México necesita y requiere”.

Mientras el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo preciso que hubo una confusión en torno al artículo decimosexto transitorio, en la que el pan denuncio que se podrían dar prácticas clientelares e irregulares.

“Para nosotros queda muy claro que lo que se aprobó ayer cierra el paso a cualquier práctica clientelar y tendremos la preocupación de que así sea en las leyes reglamentarias”.

Los coordinadores parlamentarios del PRD, Verónica Juárez Piña; del Partido Encuentro Social, Olga Juliana Elizondo; del PT, Reginaldo Sandoval y del Partido Verde, Arturo Escobar, dijeron que con esta reforma se busca superar viejas prácticas que ha padecido el país en materia educativa.