Capital México

Nacional

Diputados priistas insistirán en impulsar pueblos mágicos

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Laura Barrera Fortoul, Rubén Moreira, Paloma Sánchez y Jericó Abramo Masso, entre otros, destacaron la importancia de que se dé un mayor impulso a los pueblos mágicos a fin de que se detone la actividad turística.

Al respecto, Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, afirmó que es momento de impulsar los pueblos mágicos y nuevas categorías, dar a conocer los atractivos y la enorme riqueza con las que cuenta México.

Indicó que esta actividad se ha especializado y ay una gran diversidad, pues puede ser turismo de montaña, campo, playa, cultural, negocios, religioso, entre otros.

Al participar en la instalación de los trabajos de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional , destacó que esta instancia legislativa va a ser protagonista, ya que puede ofrecer a muchos mexicanos una alternativa de vida, para disfrutar la naturaleza, comer rico y desarrollarse.

Manifestó que la Jucopo está lista para trabajar en lo que se requiera, “porque queremos sacar a México adelante, crear progreso y paz”.

A su vez, la diputada priista Laura Barrera señaló que esta actividad económica es de las más empoderadoras del país, que genera más empleos para los jóvenes y las mujeres, y que aportaba casi el nueve por ciento del PIB.

Resaltó que ya hay iniciativas turnadas, como la implementación de los fines de semana largos, que contempla generar una derrama económica de alrededor de más de cuatro mil millones de pesos.

Las legisladoras priistas, Paloma Sánchez, Mariana Nassar y María Alcántara, coincidieron en señalar que esta comisión va a tener una gran relevancia, por lo que se requiere un plan de trabajo inmediato para poder considerar en el Presupuesto de Egresos 2022, que se tomen en cuenta recursos para los pueblos mágicos; además, de reconocer a todos los que pertenecen al turismo nacional, porque son los verdaderos embajadores de la cultura mexicana.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo, Yerico Abramo Masso, expresó su deseo que los trabajos de esta instancia legislativa, siempre sean productivos, viendo siempre por las mexicanas y los mexicanos, con una agenda parlamentaria que construya un turismo incluyente, un turismo que crezca, que fortalezca la economía del país, y culmine y fortalezca las expectativas que tienen todos los que integramos de esta comisión.

Salir de la versión móvil