WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

Diputados rechazan abordar crisis en Venezuela

Foto Twitter

Foto Twitter

30 de Abril 2019

El tema no estaba en la agenda

Con el argumento de que el tema no había sido agendado en el orden del día de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, rechazó que se abordará la crisis que se enfrenta en Venezuela.

La legisladora panista Silvia Garfías Cedillo, solicitó que en la agenda política se incluyeran los graves acontecimientos que están sucediendo en ese país, al tiempo que hizo un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al grupo parlamentario de Morena para que dejen de “lavarse las manos” en este tema y afronten las consecuencias y responsabilidad que tiene en este tema.

“Solicitarle la inclusión, en el apartado de agenda política, debido a los graves acontecimientos por los que atraviesa el pueblo venezolano, sea incluido este tema precisamente dentro del orden del día y se someta a votación de la asamblea, sobre todo porque hoy más que nunca es imperante nuestra solidaridad con las y los venezolanos, porque sabemos por lo que están pasando, sabemos de la hambruna, violencia, de la crisis humanitaria en todos los aspectos.

“Y en Acción Nacional, hacemos de nueva cuenta un llamado al grupo mayoritario de Morena, a su gobierno encabezado por el señor López para que deje de lavarse las manos en este tema y afronte las consecuencias y la responsabilidad que tiene en este tema. México tiene firmados tratados, acuerdos y pactos internacionales que está obligado a respetar”.

La panista consideró necesario que cada grupo parlamentario fijará su postura sobre este tema, “sobre todo porque México no puede permanecer ausente ante este problema gravísimo por el que atraviesa Venezuela.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, rechazó que se debatiera el tema.

“Ese asunto no está en la agenda, tendría que mandarla la Junta de Coordinación Política y procesarla”, argumento el líder camaral.

Te puede interesar: Embajadores de México, a favor de solución pacífica en Venezuela

Más notas sobre