WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Diputados reprograman para el jueves iniciativa sobre “outsourcing”

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

30 de Noviembre 2020

Adicionalmente, el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para prohibir también el “outsourcing” en las entidades, dependencias y organismos de la administración pública federal.

La Cámara de Diputados reprogramó la discusión de la reforma en materia de subcontratación laboral o “outsourcing” para la sesión del próximo jueves.

Los coordinadores parlamentarios habían acordado originalmente discutir y votar la iniciativa presidencial la semana pasada, sin embargo, los diputados decidieron estar a la espera de analizar los posibles cambios que se propongan a la propuesta que ya envió el Ejecutivo Federal para acotar la subcontratación de personal y sancionar a las empresas que incurran en evasión fiscal y violación a los derechos de los trabajadores mediante esa práctica.

La propuesta original del Ejecutivo plantea la prohibición de la subcontratación de personal, salvo el de servicios especializados, y prevé asimismo equiparar la evasión fiscal mediante ese esquema como delincuencia organizada, con prisión preventiva de oficio.

Adicionalmente, el grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para prohibir también el “outsourcing” en las entidades, dependencias y organismos de la administración pública federal.

En su reunión virtual de este lunes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Ignacio Mier, acordó celebrar esta semana tres sesiones en modalidad semipresencial.

Para este martes se abordarán dictámenes de consenso, entre ellos declarar el 2021 como el año de la Independencia y de la grandeza de México. Asimismo, se propuso la efeméride con motivo del centenario luctuoso del generalísimo Felipe Ángeles.

También, en el orden del día se integrará la declaratoria de publicidad de la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial.

Para la sesión semipresencial del miércoles se propuso la discusión de dictámenes de consenso, entre ellos uno relativo a la nueva legislación en materia de Protección Civil. Además, se incluirá la declaratoria de publicidad de la minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud.

Y para el jueves se acordó discutir y votar la reforma en materia de “outsourcing”, así como el dictamen sobre la regulación del teletrabajo.

Más notas sobre