WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

Diputados rinden homenaje a María de los Angeles Moreno

Especial

Especial

29 de Abril 2019


El pleno de la Cámara de Diputados hizo un homenaje póstumo a María de los Angeles Moreno durante el cual legisladores de todos los partidos políticos hicieron un amplio reconocimiento a la trayectoria de esta destacada política priista, quien falleció el sábado pasado.

De manera abrupta, el presidente la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, interrumpió la sesión en la que se discutían reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, para dar paso al homenaje a la que fue la primera mujer en presidir este órgano legislativo.

En el tablero electrónico se trasmitió, por primera vez, un video sobre la trayectoria de Moreno Uriegas, de 74 años de edad.

De pie, los legisladores primero rindieron un aplauso y después guardaron un minuto de silencio en memoria de quien también fue la primera dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Al exaltar la labor de María de los Ángeles Moreno, Porfirio Muñoz Ledo, manifestó que fue una mujer adelantada a su tiempo, vertical y un ser humano valioso.

Indicó fue una gran reformadora, una mujer de pensamiento, que estaba muy adelantada en su época.

“Fue, entonces, una mujer de pensamiento, una mujer de convicción y una mujer que tuvo un papel histórico, pero creo que lo fundamental es que la recordemos como era, terriblemente obstinada y sin embargo terriblemente alegre”.

Por el PAN habló el vicepresidente de la Mesa Directiva, marco Antonio Adame, quien dijo que María de los Ángeles Moreno fue parte fundamental de una época de grandes transformaciones en el país.

“A nombre de las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional deseo expresar unas palabras de reconocimiento a una mujer que fue parte fundamental a una época de grandes transformaciones en México y lo hizo como lo hace una mujer de principios y valores, tomando parte de esas transformaciones”.

La priista Lucero Saldaña, la perredista Verónica Juárez Piña; Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano y Lorena Villavicencio, de Morena, también destacaron la labor de María de los Ángeles Moreno Uriegas.