WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

Diputados se embolsarán más de 900 mil pesos, cada uno

Legisladores. Foto: Especial

Legisladores. Foto: Especial

18 de Julio 2018

Sin bono especial, de todos modos los legisladores cobrarán este monto

YVONNE REYES CAMPOS

Esta legislatura no cobrará ningún bono de retiro, pero sí se llevará una serie de cantidades que, acumuladas, podrían acercarse al millón de pesos por persona, una vez que concluya su gestión el próximo 31 de agosto.

Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, aseguró que no habrá bono de retiro para los diputados que se van y que sólo recibirán lo que por ley les corresponde, por lo que no habrá ningún recurso adicional.

Precisó que recibirán sólo la gratificación que corresponde a fin de año por aguinaldo, el pago de su dieta, lo que reciben por concepto de asistencia legislativa y lo de su caja de ahorro.

Informó que los diputados a lo largo de la legislatura aportaron parte de sus dietas para un fondo de ahorro y que, de acuerdo al porcentaje que ahorraron, la Cámara de Diputados les otorgará una parte proporcional.

“Todo lo que les corresponde conforme a la ley, tendrán lo que les corresponde a los recursos que han venido ahorrando en ese fondo de ahorro, tendrán derecho a la gratificación que corresponde de fin de año, así como a su dieta. No habrá recurso alguno adicional, punto, para que no nos hagamos bolas, tendrán simplemente lo que les corresponde conforme a la ley”.

Por concepto de aguinaldo, los diputados cobrarán lo relativo a ocho meses; es decir 93 mil cien pesos; más los 149 mil pesos que reciben de dieta y asistencia legislativa y de ahorro será el equivalente a 907 mil 200 pesos, cada uno.

Los diputados aportaron al fondo de ahorro 12 por ciento de su dieta mensual.

Más notas sobre