Diputados tienen sólo este mes para justificar gastos

 

Como parte del cierre, los legisladores deben comprobar los gastos de viaje


Los diputados federales tienen de plazo hasta el último día de julio para comprobar el gasto de los recursos económicos que recibieron por concepto de viáticos para los viajes nacionales e internacionales que realizaron, asistencia legislativa y atención ciudadana, entre otros, de lo contrario se les descontarán de sus dietas o de su caja de ahorro.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Comité de Administración sólo se hará la entrega de apoyos económicos a los legisladores que se encuentren al corriente en la comprobación de sus gastos.ee

Como parte del proceso de cierre de la Sexagésima Tercera Legislatura, el comité informó que la percepción de los diputados correspondiente a agosto estará sujeta a que comprueben los gastos que tuvieron, principalmente en transportación, hospedaje y alimentos de los viajes.

“A más tardar el último día del mes de julio cada legislador deberá tener comprobados sus apoyos económicos, o cuando menos presentada la documentación comprobatoria correspondiente, incluida la del mes de junio. Los recursos no comprobados serán descontados de sus percepciones, del fondo de ahorro del legislador y, en su caso, de las subvenciones de los grupos parlamentarios a que pertenezcan”, se señala en los lineamientos para regular la entrega, destino y comprobación de los apoyos económicos para legisladores.

Las justificaciones las pueden presentar a través de Comprobante Fiscal Digital por Internet. Las disposiciones establecidas agregan que los legisladores que estén al corriente en la comprobación de gastos hasta el mes de julio podrán recibir reembolsos por las erogaciones hechas en julio y agosto de este 2018.

Los gastos sujetos a comprobación son el apoyo para asistencia legislativa, de 45 mil 700 pesos mensuales; para atención ciudadana, por 28 mil 700 pesos al mes; así como los apoyos para transporte y hospedaje por viajes, cuyos montos son variables.