Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Diputados van contra empresas que engañen con etiquetado de lácteos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Febrero 2019


México, 21 Feb (Notimex).- El presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos, presentó una iniciativa para que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proceda contra las empresas de productos lácteos con publicidad engañosa que incumplan en su contenido.

Acompañado en la máxima tribuna por los integrantes de la instancia legislativa que encabeza, explicó que dicha iniciativa será impulsada por todas las bancadas.

Ello, a fin de que la Profeco no solamente adopte medidas precautorias, sino que pueda actuar contra la empresa y el producto que incumpla su etiquetado, pues no todos los lácteos están elaborados con leche.

Ron Ramos enfatizó que la importancia no solamente es sancionar empresas, sino garantizar la calidad y el contenido de los lácteos por su alto consumo y su incidencia en el desarrollo de la niñez.

“El objetivo de la presente iniciativa es contribuir en la construcción de las condiciones equitativas para el consumo de la leche y los productos derivados, generando conciencia en el consumidor del producto que va a adquirir y, por otro, el compromiso de las empresas de ofrecerlo sin la práctica de la publicidad engañosa”, aseguró el diputado.

Previamente, en conferencia de prensa, junto a integrantes de la Comisión, el legislador de Movimiento Ciudadano lamentó que las fórmulas lácteas, además de carecer de nutrientes suficientes, sean vendidas como leche genuina, lo que afecta al sector, pues enfrentan una competencia desleal.

NTX/GIR/HCM-MTG