Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados y Senadores reducirán 25 % de su presupuesto

|
23 de Noviembre 2018
|
Ricardo Monreal pidió al poder judicial y órganos autónomos que se sumen a esta medida

Con información de Arturo Damián

Los presidentes de las cámaras de Diputados, Mario Delgado, y de Senadores, Ricardo Monreal, plantearon una reducción de 25 por ciento en los presupuestos para 2019 de ambas instancias legislativas.

En conferencia de prensa, ambos legisladores destacaron que dicha determinación se enmarca en el plan de austeridad planteado desde que inició la presente legislatura el 1 de septiembre pasado.

Monreal Ávila estimó ahorros de 600 millones de pesos, 150 millones por mes en el Senado, sin sacrificar la eficacia ni las facultades en la aprobación de leyes, por lo que de la propuesta original de cinco mil 200 millones de pesos pasará a tres mil 200 millones.

Al anunciar la reducción en el presupuesto del poder legislativo, los legisladores hicieron un llamado al poder judicial y órganos autónomos para que se sumen a esta medida y así reducir los montos económicos con los que piensan trabajar el próximo año.

En otro aspecto, Ricardo Monreal señaló que respeta la amenaza hecha por Félix Salgado Macedonio a gobernadores que rechazan iniciativas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero mandó mensaje a gobernadores para que no teman, pues no se realizarán las advertencias del guerrerense.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nueva Reforma Educativa es de avanzada, dice Mario Delgado [Leer más]

Diputados cancelan de nuevo sesión por bloqueo de maestros [Leer más]

Por los plenos de San Lázaro y del Senado [Leer más]

Por esta razón podría ser ilegal construir el Tren Maya [Leer más]

Recomendados