Dirigentes del PRI, PAN y PRD deben renunciar a sus proyectos personales: Gustavo Madero

Si no lo hacen, agregó, los malos resultados van a ser a costa del daño del futuro de los mexicanos, del país y de la construcción de un proyecto alternativo de grandes alcances, de grandes ligas.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Al hacer una crítica sobre los bajos resultados de la alianza Va por México en la contiende electoral del pasado 6 de junio, el senador Gustavo Madero Muñoz consideró que debe haber una renuncia a los proyectos personales de las dirigencias del PRI, PAN y PRD por más factibles que sean.

Si no lo hacen, agregó, los malos resultados van a ser a costa del daño del futuro de los mexicanos, del país y de la construcción de un proyecto alternativo de grandes alcances, de grandes ligas.

En conferencia de prensa, el legislador panista condenó la actuación de los dirigentes nacionales de esos tres partidos políticos: “Si meto en una licuadora a Marko Cortés (PAN) a ‘Alito’ (Alejandro Moreno, del PRI) y a Jesús Zambrano (PRD), seguro no saco un Superman para salvar a México, más bien sale un Frankenstein”.

Subrayó que “los discursos triunfalistas” de los presidentes de los partidos solo “harán errar en la estrategia para recuperar el terreno” rumbo a las elecciones de 2024.

En su exposición inicial explicó que, de acuerdo con las cifras oficiales de las elecciones, Morena disminuyó 27 curules respecto con respecto a 2018; sin embargo, reconoció que los votos sumados de Morena, PT y PVEM suman 281, suficientes para aprobar el presupuesto y las leyes.

Comentó que si hubiera sido una elección presidencial, Morena habría ganado al obtener 24 millones 327 mil 567 votos (51.6%) contra 22 millones 798 mil 242 de la oposición.

En otro tema, Gustavo Madero criticó al presiente Andrés López Obrados de no cumplir su palabra de regresar a los elementos del Ejército mexicano a los cuarteles, por lo que resaltó: “Me espanta, me da vergüenza un presidente inconsistente e hipócrita, cuando hace todo lo contrario y militariza al país descaradamente”.

“Me da vergüenza y me preocupa lo vírico que salió este vato que se burlaba del presidente Calderón y ahora salió más dictador, autoritario y militarista”.

En otro punto, el legislador se comprometió citar en la Comisión Permanente a la directora de Notimex, San Juana Martínez para que explique los pormenores del conflicto con el Sindicato Unido de Trabajadores de la agencia gubernamental Notimex (SutNotimex), luego de que la Fiscalía General de la República que giró una orden de presentación contra Beatriz Adriana Urrea Torres, líder del Sindicato, por presuntos delitos relacionados con derechos de autor.

“Este gobierno es el que más ha hostigado y perseguido a los medios de comunicación, a la libertad de expresión y hay que solidarizarse con los comunicadores. Creo que San Juana Martínez tiene que contenerse e informar qué es lo que está en su agenda”, indicó el senador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil