Las mejores frases del primer discurso del presidente AMLO

 

Estas son las mejores frases del primer discurso de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México: “Licenciado Enrique Peña Nieto, le agradezco sus atenciones pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido en las elecciones presidenciales como lo hicieron otros presidentes”. “Por mandato del pueblo, iniciamos hoy la Cuarta Transformación […]


Estas son las mejores frases del primer discurso de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México:

“Licenciado Enrique Peña Nieto, le agradezco sus atenciones pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido en las elecciones presidenciales como lo hicieron otros presidentes”.

“Por mandato del pueblo, iniciamos hoy la Cuarta Transformación política de México. Hoy comienza un cambio de régimen político”.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de una pequeña minoría”.

“La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida publica del país”.

“Cuando se aprobó la Reforma Energética, hace cuatro años, se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales, como nunca; el resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo”.

“La privatización ha sido sinónimo de corrupción en México. El sistema en su conjunto ha operado para la corrupción”.

“Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y con la impunidad”.

“Queremos regenerar, de verdad, la vida pública de México”.

“No es mi fuerte la venganza y que si bien no olvido, sí soy partidario del perdón y la indulgencia”.

“Propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo. Que no haya persecución a los funcionarios del pasado y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad”.

“Hoy se constituye una comisión de la verdad para castigar lo abusos de autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”.

“La ciudadanía tendrá la última palabra porque todos los asuntos se van a consultar”.

“La corrupción será tipificada como delito grave”.

“Si mi esposa o hijos cometen algún delito, serán juzgados como cualquier otro, solo respondo por mi hijo Jesús, que es menor de edad”.

“Vamos a limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo”.

“Habrá un auténtico Estado de derecho”.

“El combate a la corrupción y la impunidad nos permitirá liberar suficientes fondos, más de lo que imaginamos, mucho más, para impulsar el desarrollo de México”.

“No habrá necesidad de incrementar impuestos en términos reales, ni aumentarán los precios de los combustibles más allá de la inflación”.

“No vamos a endeudar al país. (…) No gastaremos más de lo que ingrese a la hacienda publica”.

“Se respetará la autonomía del Banco de México”.

“Queremos que la migración sea optativa, no obligatoria”.

“Hoy presento formalmente este Congreso reformas constitucionales, proyectos de reforma para establecer el Estado de bienestar”.

“Vamos a gobernar para todos pero vamos a darle preferencia a los vulnerables y desposeídos. Por el bien de todos, primero los pobres”.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Desde el lunes próximo, se pondrá en venta el avión presidencial”.

“Ante el problema de la inseguridad, lo pertinente es atener las causas que originan la violencia, y así lo haremos”.

“El Ejército y la Marina pueden ser , previa preparación y capacitación para el respeto de los derechos humanos y mediante la aplicación de protocolos para el uso de la fuerza, las instituciones fundamentales para garantizar las seguridad”.

“El presidente de México nunca dará la orden de reprimir al pueblo ni será cómplice o encubrir de violaciones a los derechos humanos”.

“Nos apegaremos a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias y cooperación”.

“Agradezco a Trump que en plan de amistad haya enviado a su hija Ivanka Trump a la toma de protesta”.

“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. (…) No tengo derecho a fallar”.

“Estoy optimista, Creo que ya estamos logrando, se está iniciando y ya vamos en el camino de lograr el renacimiento de México, que nos vamos a convertir en una potencia económica y sobre todo, en un país modelo que demostrará al mundo que acabar con la corrupción sí es posible”.

“Gobernaré con entrega total a al causa publica. Dedicaré todo mi tiempo, imaginación, esfuerzo, a recoger los sentimientos y a cumplir con las demandas de la gente”.

“No buscaré reelegirme, me someteré a la revocación de mandato. El pueblo pone y el pueblo quita”.

“Acepto el reto y los invito a celebrar juntos el esplendor y la grandeza futura de nuestro querido México”.