Martes 23 de Julio 2019
| | |

Discusión y análisis determinarán tiempos de reforma laboral en Senado

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


México, 12 Abr (Notimex).- Los tiempos en que transite la reforma laboral en el Senado serán determinados por la propia discusión que haya con dirigentes sindicales, empresarios, trabajadores, expertos y académicos, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

En conferencia de prensa el legislador elogió lo aprobado el jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y dijo que “la Cámara de Senadores hará su tarea también”. La reforma que han aprobado es histórica por varias razones, una de ellas es que se trata de la primera en materia laboral que es progresiva.

Al respecto, consideró que “vivimos reformas regresivas. Todavía en el año 2012 tuvimos una reforma regresiva. Me tocó dar la batalla crítica en aquél entonces, porque tuvimos una reforma que disminuía derechos de los trabajadores”.

Planteó que, por el contrario, la aprobada el jueves incrementa los derechos de los trabajadores, están previstos sus derechos políticos, la libre sindicalización y el voto libre, secreto y personal para elegir a sus dirigentes sindicales.

Insistió en que se ha dado un paso muy importante en materia de justicia laboral, transparencia de los contratos colectivos, negociación colectiva y democracia sindical.

Martí Batres Guadarrama dijo que en el Senado de la República se turnará de inmediato la reforma laboral a la comisión correspondiente para iniciar las discusiones y trabajos, y aprobarla pronto.

El propio trabajo va definiendo los ritmos. No es un tema que haya suscitado tanta controversia como, por ejemplo, el de la Guardia Nacional, puntualizó.

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/HAF/HTV/MMH