WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Disminución de entrada de migrantes: SRE

Migrantes Foto: Internet

Migrantes Foto: Internet

11 de Julio 2019


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la reducción de 40 mil inmigrantes que no lograron llegar a la frontera con Estados Unido fue gracias a que ya no están fácil pasar a nuestro país.

En breve entrevista, luego de instalar el Consejo de Diplomacia Turística, el canciller dijo que esta disminución en el número de migrantes, también se debe a que la Fiscalía General de la República tomó medidas efectivas contra los traficantes de personas.

Se les cuestionó sobre la visita que hará el viernes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la zona fronteriza con México en McAllen, Texas. Se limitó a responder que “no hay problema”.

 

“Es una reducción porque en México no se puede pasar tan fácilmente y la Fiscalía General de la República ha tomado medidas muy eficaces me parece respecto a los que son traficantes de personas y entonces eso ya cambió y tiene un efecto”.

¿Va a estar en la frontera?

Bueno, ahí va a estar, no hay ningún problema”.

 

México desplegó más de 15 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur y norte del país, para frenar el flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, como parte del acuerdo que negoció el secretario Ebrard Casaubón con autoridades de la Casa Blanca, para impedir la aplicación de aranceles a las exportaciones nacionales.

Ese acuerdo contempló de inicio el despliegue de por lo menos 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur y luego se incrementó el número para direccionarlos a la frontera norte.

El 22 de julio vencerá el primer plazo de 45 días que México y Estados Unidos fijaron para evaluar los resultados del plan pactado, para reducir el flujo de migrantes.

Encuentra más notas sobre