WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

“Dispuesto al diálogo con los del Frente”

Emilio Álvarez Icaza, defensor de los derechos humanos. Foto: Cuartoscuro

Emilio Álvarez Icaza, defensor de los derechos humanos. Foto: Cuartoscuro

10 de Octubre 2017

Álvarez Icaza aseguró que dará la batalla al priismo

Emilio Álvarez Icaza, defensor de los derechos humanos y que ayer declinó competir por la Presidencia de México en los comicios de 2018, indicó que está dispuesto a dialogar con los representantes de partidos políticos que aglutinan el Frente Ciudadano por México con el objetivo de enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista para CAPITALMEDIA, el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró que en conjunto el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) que se aglutinan en el frente han dado una señal de enfrentar la corrupción en el país.

“Sí estaría dispuesto a platicar con ellos (Frente Ciudadano por México). Han dicho que están a favor de construir un mecanismo de gobierno legislativo, hay que ver cómo eso se consolida. Me pareció fundamental lo que hicieron para detener el paso automático de Raúl Cervantes. Me pareció una señal muy poderosa de enfrentar a la corrupción”.

Aunque a Álvarez Icaza aseguró que no ha tenido pláticas con los representantes del frente, puntualizó que el movimiento “Ahora”, que encabeza, está dispuesto a enfrentar al PRI “con todo lo que tenemos”.

Reconoció que su batalla no sólo es con el priismo, además buscan frenar a nivel local lo que llamó una “regresión autoritaria” que “tienen muchos colores”.

“Vamos a dar la batalla en lo local; hay ya más de 50 candidaturas locales en 14 estados y esperamos muchas más porque esta regresión autoritaria a la que queremos enfrentar tiene muchos colores: en Guanajuato es el PAN, en la Ciudad de México es el PRD y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Vamos a dar la batalla donde hay gente impresentable, Graco Ramírez en Morelos por ejemplo.

En Guanajuato lleva el PAN 25 años y no con los mejores resultados, de manera que donde pueda avanzar la iniciativa ciudadana lo vamos a hacer”, indicó Álvarez Icaza.

Más notas sobre