WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Dolores Padierna llama a la ciudadanía a respaldar consultas para enjuiciar a ex mandatario

CEB3F933-755E-4B42-AB79-530ADB7CDF7A

CEB3F933-755E-4B42-AB79-530ADB7CDF7A

06 de Septiembre 2020

Aseguró que no se trata de revanchas sino de “limpiar la vida pública del país” y terminar con la impunidad de los ex presidentes que saquearon al país.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, la morenista Dolores Padierna Luna, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar con sus firmas la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

Aseguró que no se trata de revanchas sino de “limpiar la vida pública del país” y terminar con la impunidad de los ex presidentes que saquearon al país.

El llamado lo hizo la diputada federal a través de un video difundido en redes sociales, en el cual destaca que la ciudadanía debe decidir si los ex presidentes son llevados o no a juicio.

“Invito a la ciudadanía a participar en la Consulta para decidir si lo ex presidentes deben ser investigados y, en su caso, llevados a juicio. Se trata de una movilización ciudadana que no busca revancha sino limpiar la vida pública del país”.

Dijo que ya se están recabando las firmas para la consulta para que los ex presidentes de la República sean investigados.

“Se trata de una movilización ciudadana que no busca revanchas sino limpiar la vida pública del país y poner fin a la impunidad de quienes saquearon los bienes de la nación, pagaron sobornos para aprobar leyes , desviaron el dinero de todos a sus bolsillo, sus campañas “.

Manifestó que este camino comenzó con la eliminación de la pensión vitalicia a los ex presidentes “que era un verdadero insulto para las mayorías del país, que sus políticas empobrecieron”.

Por ello, destacó que recientemente en la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero “que pone fin a la figura del presidente intocable, el cual ya podrá ser enjuiciado como cualquier persona que comete un delito”.

Ante ello, Padierna Luna pidió a los ciudadanos a respaldar la consulta ya que se necesitan dos millones de firmas para poder hacer la solicitud.

Más notas sobre