Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro

 

Mario Delgado fue quien propuso a Padierna para ocupar ese cargo


Dolores Padierna se convierte en la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que inicia sus trabajos este miércoles 29 de agosto, donde la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá cerca de 250 legisladores

Los diputados electos fueron convocados para darles instrucción parlamentaria, para quienes no tienen idea del protocolo a seguir, cómo trabajar en el pleno y en las comisiones. Sin embargo, como último punto de su agenda de trabajo estaba la conformación de la mesa directiva.

Desde temprano se conoció la conformación de la Mesa de Decanos, los diputados que acumulan la mayor experiencia legislativa y que serán los encargados de tomar la protesta a sus pares y conducir los trabajos de instalación de la mesa directiva. Será presidida por Pablo Gómez, de Morena, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), Óscar González Yáñez (PT), Antonio Ortega Martínez (PRD) y, del PRI, Héctor Yunes Landa, Dulce María Sauri Riancho y María Lucero Saldaña Pérez, quienes fungirán como vicepresidentes y secretarios de la misma.

En la encerrona de Morena, que fue sellada por un muro de guardias de la cámara de diputados, que no permitieron el paso de la prensa, fue expresamente prohibido que hubiera personas ajenas a los diputados y sus asesores, Mario Delgado, coordinador del grupo, presentó la propuesta para que Dolores Padierna ocupara el cargo de vicepresidenta de la mesa directiva, el voto fue unánime.

Ella será la responsable de la conducción de los trabajos parlamentarios en las ausencias de Porfirio Muñoz Ledo, que ayer fue nombrado presidente.

También se presentó la propuesta, por parte de Delgado Carrillo, para que la secretaría de la mesa directiva fuera ocupada por la mexiquense Karla Almazán, sin embargo, para el resto del grupo era una desconocida, solo sabían que había sido síndica procuradora de Texcoco. Se presentaron otras tres propuestas, esto fue lo que trabó la discusión, unos propusieron elegirla a mano alzada, pero por el número de legisladores, no aceptaron; otra propuesta fue hacerlo mediante cédula, otra vez, preparar las cédulas representaba mucho tiempo. Finalmente decidieron hacerlo de forma nominal.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1034614365360553984″]