Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dona EU 100 mil dólares para evaluar inmuebles

Daños en casa de Oaxaca tras sismo. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Donó cien mil dólares a la empresa global de ingeniería Miyamoto International para trabajar y capacitar a ingenieros mexicanos

El gobierno de los Estados Unidos donó cien mil dólares a la empresa global de ingeniería Miyamoto International para trabajar y capacitar a ingenieros mexicanos en técnicas de evaluación detallada de estructuras para inspeccionar casas, escuelas y oficinas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

La embajada de Estados Unidos en México detalló que también se apoyará al gobierno de la Ciudad de México para desarrollar un marco regulatorio y logístico que permita a los ingenieros de la iniciativa privada llevar a cabo evaluaciones estructurales de manera eficaz en los casi 4 mil inmuebles que lo requieren.

“Como resultado de esta asistencia, las personas podrán saber con certeza si sus casas se pueden reparar, o deben tomar la difícil decisión de buscar nuevo hogar si se determine que son de alto riesgo. Ésta es otra muestra de la buena vecindad entre Estados Unidos y México, países que corren al auxilio del otro cuando es necesario”, detalló la representación diplomática.

Mediante la oficina de Asistencia ante Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), las autoridades estadounidenses continúan apoyando a México luego de los movimientos telúricos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resultan dañados 11 templos religiosos en Chiapas por sismo [Leer más]

Sismo de hoy deja un lesionado y daños en casas, escuelas... [Leer más]

Por qué no sonó la alerta sísmica antes del sismo de hoy [Leer más]

En qué colonias se sintió el sismo de este 1 de febrero [Leer más]

Recomendados