WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Donaré mi sueldo a casa hogar: Sánchez Cordero

No disponible

No disponible

12 de Diciembre 2018

Sobre el tema de los sueldos de magistrados, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les recordó la división de poderes y que debe haber un “respeto irrestricto a los poderes legislativo y judicial”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que donará todo su sueldo de cerca de 108 mil pesos a una casa hogar que atiende a menores con discapacidad, ubicado en Querétaro y que además de la pensión que recibe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no tiene ninguna otra prestación adicional.

“Estuve 21 años en la Corte de mi pensión sin ninguna otra yo pago mi seguro de gastos médicos mayores. Y segundo no tener dos prestaciones porque una es una pensión y por lo tanto a partir del día 15 que reciba mi primer sueldo será donado a una institución que ya he apoyado a una institución del estado de Querétaro”, dijo.

Afirmó que mientras fue ministra, no utilizó escoltas a pesar del riesgo al que estaba expuesta.

Aclaró que al no poder donar algo que no sea suyo, recibirá el salario y una vez que haya entrado a su patrimonio podrá aportarlo a la asociación civil.

En la primera reunión con medios de comunicación, Sánchez Cordero también habló del tema de los sueldos de magistrados.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador les recordó la división de poderes y que debe haber un “respeto irrestricto a los poderes legislativo y judicial”. Ella, como secretaria de gobernación, dijo que tiene la obligación en la ley de atender la relación institucional con el poder legislativo y el judicial.

Añadió “que quede claro que nosotros no le ponemos ni le quitamos una sola coma al presupuesto que nos manda el poder judicial, somos únicamente el conducto que lo entrega de manera institucional a la Cámara de Diputados“.

Desde 1995, hace 23 años, recordó, el poder Judicial elabora su presupuesto, el Ejecutivo no le pone ni le quita una coma y como va lo entrega en el paquete del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En la conferencia se abordó el tema de recorte y renuncias de la Segob, para lo que cedió la explicación a Juan Manuel Flores Athie, titular de la unidad de Administración y Finanzas de la Segob.

En la dependencia federal hay una plantilla de 5 mil 825 plazas, de las cuales serán enviadas mil 806 a la recién creada Secretaría de Seguridad Pública que, afirmó, un recorte pues eso dependerá de esa secretaría.

En Gobernación quedaron mil 019 plazas, representa una reducción de 30%; y de las siete subsecretarías quedarán tres; de 21 unidades quedarán 14; de 55 direcciones generales, quedarán 31; de 153 direcciones generales adjuntas quedarán 64; de 411 direcciones de área, quedarán 214.

La reestructuración de Segob implica reducción de 665 plazas más, que representa el 16.6% de plazas y en recursos representa 27.5% del presupuesto asignado para el sector central de la Segob.

Sobre el tema de los sueldos de magistrados, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les recordó la división de poderes y que debe haber un “respeto irrestricto a los poderes legislativo y judicial”.

Dijo que tiene la obligación en la ley de atender la relación institucional con el poder legislativo y el judicial. Añadió “que quede claro que nosotros no le ponemos ni le quitamos una sola coma al presupuesto que nos manda el poder judicial, somos únicamente el conducto que lo entrega de manera institucional al la Cámara de Diputados“.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre