¿Dónde viajan los mexicanos en vacaciones?

 

Falta poco para el verano y la mayoría de familias mexicanas están ya pensando en organizar sus vacaciones. Es momento de formalizar reservas y conviene no demorarse mucho porque los precios van a ir subiendo y los hoteles se llenan. Además, es época de ofertas. Por ejemplo, en páginas como Bestday.com, una de las agencias online mejor valoradas […]


Falta poco para el verano y la mayoría de familias mexicanas están ya pensando en organizar sus vacaciones. Es momento de formalizar reservas y conviene no demorarse mucho porque los precios van a ir subiendo y los hoteles se llenan. Además, es época de ofertas. Por ejemplo, en páginas como Bestday.com, una de las agencias online mejor valoradas por los viajeros, están ofreciendo descuentos en hoteles de hasta un 70%. Así que hay que estar muy atentos y no perder la oportunidad.

Y, ¿qué destinos elegir?, ¿cuáles son las preferencias de los mexicanos a la hora de viajar? Las tendencias se repiten año tras año. A nuestros compatriotas les encantan los Estados Unidos, España, Canadá y Cuba, pero, a la hora de elegir, la mayoría opta por quedarse en el país.

Destinos nacionales

En los últimos tiempos, la demanda de destinos nacionales está aumentando. La ciudad que acapara la atención de los visitantes es Ciudad de México, una de las urbes más grandes del mundo. Es una ciudad espectacular que no todos los mexicanos conocen, por eso sigue siendo un referente a la hora de planificar unas vacaciones.

Junto a la capital, otra zona donde buscan hotel los mexicanos para sus vacaciones es Cancún. La costa caribeña, con sus playas y ambiente nocturno, es siempre un destino codiciado, pero también hay otras playas de moda; hablamos de Tapachula, Matzatlán, Manzanillo, la Paz y, por supuesto, Puerto Vallarta.

Otros destinos que marcan tenencia son ChetumalSantiago de Querétaro, Morelia y, junto a ellos, los grandes clásicos de la geografía mexicana, como son las ciudades de Guadalajara, Mérida y Monterrey.

Estados Unidos

A  pesar del ambiente de tensión que viven las relaciones entre Estados Unidos y México, los cierto es que los mexicanos no han perdido el interés por conocer el país vecino. Los Estados Unidos, en especial la ciudad de Nueva York, poseen un magnetismo indiscutible. Rascacielos, gastronomía, multiculturalidad, modernidad, moda, tecnología… Nueva York atrapa desde el primer instante, por eso sigue siendo un referente entre los mexicanos con ganas de viajar.

Junto a la ciudad de los rascacielos, otros destinos muy solicitados son Orlando, en Florida, el Gran Cañón del Colorado, San Francisco, Las Vegas, el Parque de Yosemite o Yellowstone.

España

Ya sea por las similitudes del idioma o por los lazos de carácter histórico, lo cierto es que España sigue en los puestos de cabeza a la hora de elegir destino. Las ciudades de Barcelona, Sevilla y Madrid reciben cada año miles de visitantes mexicanos, y a ellas se están uniendo últimamente otros lugares destacados, como Valencia, Zaragoza, la zona del norte de la península y toda la regiónde Cataluña.

Son zonas donde la comunidad mexicana se encuentra muy a gusto, y donde pueden probar unas especialidades culinarias muy apreciadas entre los aztecas.

Cuba, Canadá, Reino Unido y Francia

Estos cuatro países completan las preferencias de los mexicanos a la hora de viajar, sin olvidarnos de Italia y Alemania. Y otros destinos que se están despertando interés son Colombia, en especial Barranquilla, Islandia, Bélgica y Japón. Son datos extraídos de las búsquedas realizadas por internet y que muestran, una vez más, el espíritu viajero de los mexicanos.