Dónde voto si cambié de domicilio

No te quedes sin ejercer tu derecho
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Si para el proceso electoral del primero de julio habrás cambiado de domicilio, debes saber que ya no puedes cambiar esa información ante el registro de electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero antes de pensar en no ejercer tu derecho al voto, debes saber que tienes opciones para votar aunque no estés en la misma ciudad o zona del domicilio indicado en tu credencial actual.

El mecanismo que tendrás para votar son las casillas especiales:

  • El INE habilita casillas especiales para que las personas que no pueden acceder a la que les corresponde. Actualmente, el INE aún no ha publicado el listado de casillas especiales que serán instaladas pero puedes ubicarlas a través de Google Maps, el día de la elección. En el sitio del instituto se indica que las listas serían aprobadas en abril, pero aún no están disponibles.
  • A través de Google Maps, cuando sea habilitado, podrás consultar si tienes una casilla especial cerca.
  • Generalmente se localizan en terminales de autobuses, aeropuertos, hospitales y plazas comerciales.

Es importante que acudas temprano a estas casillas pues, al no contar con una lista nominal, tus boletas electorales no están reservadas para ti por lo que estarán disponibles de acuerdo a la demanda de votantes que haya en la casilla.

TE PUEDE INTERESAR:

AAG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil