Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Duarte deberá responder: EPN

Enrique peña Nieto. Foto: Ixbalanque Danell

Enrique peña Nieto. Foto: Ixbalanque Danell

18 de Abril 2017

Asegura que detención de ex mandatarios es un acto contra la impunidad

Las capturas de los exgobernadores priistas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Javier Duarte, acusados de presuntos actos de corrupción, son un mensaje “firme” y “contundente” del Estado mexicano contra la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos. Estos operativos realizados se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción; son avances que cuentan con el respaldo de millones de mexicanos que buscan vivir en un país de leyes e instituciones, de derechos y libertades, un país con un estado de derecho sólido y eficaz”, puntualizó el Primer Mandatario.

Si bien destacó que en el combate a la corrupción e impunidad el país ha dado pasos firmes y decididos en aras de consolidar el estado de derecho, en Los Pinos, el presidente Peña Nieto reconoció que se debe enfrentar el repudio social hacia corrupción e impunidad.

“Es claro y creo que hoy todos los que estamos en el servicio público asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana, y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público, invariablemente, integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen, y hay que reconocerlo y hay que decirlo, millones de mexicanos”, resaltó.

Aunque tocó el tema de “dos exmandatarios detenidos”, sin llamarlos por sus nombres, el Jefe del Ejecutivo afirmó que el seguimiento, localización y captura de Tomás Yarrington y Javier Duarte, fue resultado del intercambio de información y trabajo coordinado de las instituciones del Estado mexicano con sus contrapartes internacionales.

“Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Presume empleos

Por otra parte, al encabezar la toma de nota y protesta de la nueva directiva del Congreso del Trabajo, Peña Nieto afirmó que su administración ha sido promotora del trabajo formal, lo que da como resultado que su gobierno sea el que más empleos formales ha creado en la historia.

Gracias a esta política, adelantó que al final de su gestión la meta a alcanzar son 20 millones de puestos laborales, pero mejor remunerados como, afirmó, ya ocurre en comparación con las dos administraciones anteriores.

El presidente Peña Nieto reconoció el trabajo de las organizaciones sindicales agremiadas al Congreso del Trabajo que promueven la calidad de vida de los trabajadores, al tiempo que se comprometió con las causas del sector obrero.

“En esta oportunidad ratifico el compromiso del gobierno de la República con los trabajadores de Mé- xico y con sus organizaciones sindicales”.

“Les reitero mi compromiso irrenunciable con las causas del movimiento obrero organizado. Tienen en el presidente Enrique Peña a un amigo y a un aliado para defender el bienestar de las y los trabajadores de México”, finalizó.

Encuentra más notas sobre