Duela a Morena la “contramañanera” de López Rabadán

Kenia López reprochó que Morena se distinga al pretender callar a una persona que les resulta incómoda por el hecho de no pensar como ellos.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Senadoras de Morena fustigan críticas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de las “contramañaneras” que ofrece todos los lunes la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán y exhibe las “mentiras” que dice el jefe del Ejecutivo durante la semana.

En conferencia de prensa a distancia, López Rabadán expuso dos audios que le fueron filtrados de la Plenaria de los senadores de Morena y en donde se escucha a Malú Micher y Antares Vázquez decir que “ya es tiempo de ejercer nuestra mayoría” y exigir al Canal del Congreso que deje de transmitir el espacio de información de la panista, quien en reiteradas ocasiones ha calificado al presidente de “Pinocho”.

Antares Vázquez solicitó a sus correligionarios “hacer algo con esta señora que se ha pasado de lista ya muchas veces. Van muchas amenazas de que la vamos a quitar de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos; que estamos en protesta y nada más hacemos el quedamos en ridículo. Ella se ríe porque nada de eso se cumple”.

En respuesta, la senadora panista lamentó que a los morenistas les preocupe más “que califique al presidente de Pinocho”, que la falta de medicamentos para niños con cáncer, los millones de mexicanos que se han quedado sin empleo y los altos índices de pobreza e inseguridad.

Añadió que es preocupante que los legisladores de Morena se expresen de esa manera, por lo que cuestionó: ¿Qué se puede esperar cualquier mexicano que quiera ejercer su derecho a la libertad de expresión?

Kenia López reprochó que Morena se distinga al pretender callar a una persona que les resulta incómoda por el hecho de no pensar como ellos y advirtió que el actual régimen no la va a doblegar.

En otro tema, la senadora se refirió a lo que llamó “violenta y brutal represión” de parte de “granaderos” en contra de alcaldes electos de la oposición, que querían dialogar con legisladores capitalinos de Morena.

“Es un acto aberrante que la mayoría de Morena en la capital del país pretenda aprobar leyes que disminuyen las facultades de las alcaldías en temas de desarrollo urbano y de seguridad”, condenó la senadora.

Pero dijo que es más grave es que la policía reprima a la oposición por órdenes de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, en este caso a los alcaldes electos Lía Limón, Mauricio Tabe, Santiago Taboada y Sandra Cuevas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil