www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 17:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

Dueño de Altos Hornos compara a AMLO con Hitler

 

Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México SA (Ahmsa), afirmó que los hechos por los que es investigado “son falsos” y él solamente representa “un daño colateral”


Alonso Ancira, el empresario mexicano preso en España y quien rechazó ser extraditado a México, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está detrás de la acusación de corrupción que hay en su contra.

Ancira, quien fue detenido el año pasado en España y quien está vinculado con un caso de fraude a Pemex, junto a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, aseguró que México es un país sin leyes.

 

El empresario es reclamado por México por el delito de lavado de dinero, aunque asegura que estas son acusaciones falsas y que forman parte de una campaña en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Alonso Ancira es propietario de Altos Hornos de México SA (Ahmsa) y la investigación en su contra comenzó por una denuncia de Pemex vinculada con el supuesto sobreprecio de unos 500 millones de dólares en la venta de la planta fertilizante Agro Nitrogenados en 2013.

En ese momento, Pemex era dirigida por el también hoy preso en España, Emilo Lozoya, y quien también es reclamado por la justicia mexicano por su presunto vínculo en la trama de corrupción en el caso Odebrecht.

 

Las acusaciones que hizo mención Ancira son la denuncia que hizo Pemex en la cual se planteó la venta de una planta de fertilizantes con un sobreprecio de 500 millones de dólares estadounidenses, esto en el año 2013.

Además de una supuesta operación con la que se fraccionarían 3.86 millones de dólares estadounidenses de la empresa Altos Hornos de México,  la cual se desviaría para la presunta compra de una vivienda para Emilio Lozoya.

Cabe puntualizar que la Fiscalía española se puso del lado del Estado mexicano y solicitó a los magistrados que concedan la extradición por lo delitos de corrupción de los que se le acusa en México.