Dulce María Sauri defiende a Policías Federales

Dulce María Sauri
Dulce María Sauri  

Dulce María Sauri, expresidenta nacional del PRI, salió a la defensa de los policías federales inconformes por su traslado a la Guardia Nacional, al afirmar que “no son floreros que puedan ser llevados de una sala a otra”. La diputada federal lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se caracterice por destruir […]


Dulce María Sauri, expresidenta nacional del PRI, salió a la defensa de los policías federales inconformes por su traslado a la Guardia Nacional, al afirmar que “no son floreros que puedan ser llevados de una sala a otra”.

La diputada federal lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se caracterice por destruir instituciones como es el caso de la Policía Federal.

 

“Pero, es un gobierno que se ha caracterizado por destruir, hasta el momento ha sido muy eficaz en ello y la parte de la construcción aún ni siquiera asoma y eso es obvio les preocupa cada vez más a extensos grupos de la sociedad mexicana que, se preguntan ¿qué si bien las acusaciones de corrupción y de dispendio del pasado se necesitan corregir?, no por ello significa destruir instituciones”.

 

La priísta reprobó que este gobierno carezca de un diagnóstico preciso de lo que implicaba la fusión del Ejército, la Marina y la Policía Federal para crear la Guardia Nacional.

 

“Las personas que integran las corporaciones de Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal no son objetos o, para usar la palabra de moda no son floreros que puedan ser trasladados de una sala a otra sin que haya consecuencias. Estamos hablando de seres humanos y estamos hablando también de derechos laborales adquiridos y de expectativas. Pertenecer a la Policía Federal era una carrera de vida y ahora se está presentando una alternativa distinta. Pero, además cómo pueden estar tranquilos quienes de parte del propio presidente de la República han recibido el calificativo de corruptos y pertenecientes a una corporación corrupta”.

 

La expresidenta del PRI reprobó que se esté ahora en un proceso profundo de desinstitucionalización de la gestión pública.